Mientras el gobierno analiza llevar de 1.500 a 2 mil pesos la suma fija que ofreció a los gremios estatales para los meses de octubre, noviembre y diciembre, desde ATE plantearon que la propuesta debería ser de al menos 3.500 pesos para comenzar al menos el impacto de la inflación sobre los salarios.
"Para ATE será difícil un acuerdo si el gobierno sigue especulando con 1.500 o 2.000 pesos", señalaron hoy voceros gremiales.
Se reclamó "que el Ejecutivo provincial convoque a paritarias y no dilate más el llamado al Consejo de la Función Pública, ya que la pérdida del poder adquisitivo se ha visto acelerada durante los últimos días".
"Se advierte una clara intención en el gobierno de dilatar las negociaciones. Enfrentamos una corrida cambiaría y se debe confirmar una nueva convocatoria de manera inmediata. El Gobernador tiene que saber que si insiste con una suma de 1.500 o 2. mil pesos, como se dejó entrever, no se podrá llegar a ningún acuerdo", señaló Rodolfo Aguiar,titular de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro.
"Si el gobierno de Weretilneck vuelve a ofrecer ese tipo de monto fijo, el mismo se deben ubicar como mínimo en los 3.500 pesos para garantizar un impacto promedio en los ingresos que sea igual a la inflación anual que se espera", resaltaron desde ATE.
"No sólo debemos pensar en la cantidad sino en la calidad del aumento. Sin una propuesta de blanqueo será imposible lograr avances", cerró Aguiar.

29 diciembre 2025
Gremiales