A pesar de que el lunes se vence el plazo fijado por la empresa prestataria para suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital rionegrina, se resolvió suspender por "problemas de agenda" la reunión que iban a mantener hoy concejales, funcionarios del Ejecutivo y vecinos para analizar una posible solución.
Cabe recordar que la empresa comunicó mediante cartas documentos al municipio que considera un incumplimiento del contrato la falta de actualización de la tarifa del servicio y alertó que de no revertirse esta situación desde el próximo lunes dejará a pie a los 10 mil usuarios que utilizan el colectivo a diario.
La reunión había sido inicialmente convocada para esta mañana en el marco de la comisión de Gobierno del Deliberante que preside la radical Genoveva Molinari, y la intención es que fuera ampliada a funcionarios del Ejecutivo, organizaciones y vecinos interesados en el tema. "Problemas de agenda" fue la escueta explicación de Molinari, quien se mostró molesta por las dilaciones en el tratamiento del tema.
La empresa planteó su disconformidad porque el último aumento concedido a mediados de año fijo la tarifa en 16 pesos con 20 centavos, cuando el oportuno estudio de costos había señalado que debía estar por encima de los 19 pesos.
La pretensión de la firma es que al menos la comuna autorice el incremento del boleto a esos valores calculados a mediados de año para garantizar el servicio, ante el difícil panorama que se planteó en los últimos meses ante los repetidos aumentos de combustibles, lubricantes y repuestos, a lo que se suma el incremento salarial de los trabajadores acordado con la UTA.
El Ejecutivo pateó la pelota al Concejo Deliberante, argumentando que por normativa es el único ámbito que puede autorizar un incremento en la tarifa.

19 diciembre 2025
Viedma