Municipales y Ejecutivo sin acuerdo

Comentar
Los gremios SOYEM y UPCN volvieron a rechazar el porcentaje de aumento salarial ofrecido por el municipio para cerrar el año, ya que el ofrecimiento se ubica por debajo de la inflación estipulada para este 2018.

El Ejecutivo Municipal presentó una mejora salarial del 11 por ciento y un bono de 5.500 pesos.

El viernes en el marco de la Mesa de la Función Pública volvieron a reunirse para definir la pauta salarial del último trimestre del año.

Tras el encuentro desde el Ejecutivo se difundió la propuesta y se recordó que durante el año en curso lo salarios se incrementaron en un 23 por ciento.

Para esta ultima etapa del año se propuso incrementar los salarios básicos conforme al siguiente cronograma: 5 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre. Todos los porcentajes acumulativos, llevando el mínimo municipal a 15 mil 121 pesos, desde el corriente mes.

Además, se propuso abonar una suma fija de 5.500 pesos, cancelando 1.500 pesos con los haberes de octubre, 3.000 pesos en diciembre y 1.000 pesos en enero de 2019.

De esta manera, la segunda cuota del sueldo anual complemetario se sumará a la suma fija de 3.000 pesos, propuesta para el mes de diciembre, antes de las fiestas.

La propuesta incluye dar tratamiento a los salarios del año 2019 el próximo 10 de enero.

También te puede interesar...