Por mayoría se aprobó el Cupo Trans

Travestis, transexuales y transgénero con acceso garantizado al trabajo estatal.

Comentar
Por mayoría la Legislatura de Río Negro aprobó hoy el proyecto 473/2018 que crea por Ley el Cupo Trans que establece que al menos el 1 por ciento de la planta de trabajadores del estado sea cubierta por personas travestis, transexuales o transgénero. De esta manera la provincia se suma a los siete municipios rionegrinos que ya sancionaron ordenanzas locales en el mismo sentido.

La iniciativa fue aprobada en segunda vuelta por 43 de los 44 legisladores presentes en el recinto. El único voto negativo fue el de la legisladora oficialista Marilin Geminiani, repitiendo lo ocurrido en primera vuelta, en los que la dirigente había apelado a sus creencias religiosas diciendo que la Biblia sólo reconoce dos géneros, hombre y mujer.

La legisladora además en la misma sesión logró la sanción en segunda vuelta de un proyecto de ley que  proyecto para establecer el 31 de octubre de cada año como el Día de las Iglesias Evangélicas en conmemoración del aniversario de la Reforma Protestante.

La única discusión entre oficialistas y opositores estuvo en el plazo de aplicación de la ley, ya que el proyecto se le daban dos años a la secretaría de la Función Pública para cubrir la totalidad del Cupo Trans. El FPV planteaba reducirlo a un año, pero el oficialismo con sus votos mantuvo la redacción original.

Alejandro Palmieri presidente del bloque de JSRN señaló que es un plazo prudencial que garantizar que la ley se pueda cumplir cabalmente.

También te puede interesar...