Barreno resaltó la importancia del IPC gremial

Destacó que les permitirá tener un número de cara a las paritarias de diciembre.

Comentar
El secretario general de SITRAJUR Pablo Barreno destacó la importancia del propio Índice de Precios al Consumidores que hoy presentaron formalmente gremios y organizaciones para medir el impacto inflacionario en la Comarca. Destacó que será clave a la hora de sentarse a negociar con el gobierno en las próximas paritarias.

"Me parece fundamental que nosotros tengamos un número como para poder ir a discutir salarios de cara a la reapertura en diciembre", sostuvo.

"Nosotros en esta situación de inestabilidad financiera, económica y también con esta posición de genuflexía que ha tenido el señor gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, respecto a las políticas económicas que impone el FMI y a la cual adhiere en todos sus términos el gobernador, los trabajadores y trabajadoras estatales no estamos dispuestos a aceptarlo por eso necesitamos una herramienta propia para avanzar y saber cuál es el número que vamos a pedir en diciembre", sostuvo el dirigente judicial. 

"Me parece fundamental que no sólo seamos los trabajadores los que nos apropiemos de esta herramienta, sino que también toda la comunidad pueda hacer lo mismo en relación a estos consumos", remarcó Barreno.

"No me cabe ninguna duda que de cara a diciembre vamos a tener un número concreto y real para saber qué lo que tenemos que pedir y tampoco tengo ninguna duda que vamos a estar en la calle", cerró el titular de SITRAJUR.

También te puede interesar...