Partemi rechazó la denuncia por malversación de fondos

Por la venta de una camioneta del cuartel de bomberos de Ramos Mexía.

Comentar

 El coordinador técnico y administrativo designado por la intervención del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Partemi,  respondió a los dichos de la bombera voluntaria Andrea Antenao, quien lo denuncio por presunta malversación de fondos en el cuartel de Ramos Mexía.

Recordamos que la denuncia se funda en la venta a un vecino de la localidad, de una camioneta Toyota Hilux del cuartel, por una cifra superior a los 100 mil pesos.

A continuación transcribimos el descargo realizado por Gustavo Partemi:

“Ante los cargos formulados y la intencionalidad manifiesta a través de versiones cargadas de inexactitud y mala intención, “quiero llevar claridad y conocimiento a medios y comunidad por el ataque direccionado hacia mi persona, cuestionando asimismo y denunciando decisiones tomadas por la intervención, quien con su gestión no solo puso de pie una institución caída, en absoluta acefalía, sino que trabajó con toda dedicación teniendo como premisa restaurar, hacer visible y fortalecer una organización esencial para este pueblo”.

Gustavo Partemi aclara que “todos los actos y decisiones institucionales son tomadas por la intervención, quien con el mismo objetivo y criterio con el que asumió; “prioriza consolidar una organización fundamental para Ramos y mejorar cada día su perspectiva estructural, asistencial y comunitaria que debe perdurar más allá de los hombres o de los nombres que en adelante la conduzcan”.

Señaló que “siempre he respondido con la mayor eficiencia, dejando aspiraciones y actividades personales de lado, anteponiendo el cumplimiento a mi compromiso, las prioridades de la gestión y las necesidades del Cuerpo de bomberos”. Lo prueba el camino recorrido y los logros obtenidos, lo que evidentemente no pesa ante las apetencias desmedidas de aquellos que todo lo hacen fácil “de lejos” o en su defecto y según la ocasión se sirven de lo que está hecho, depende de la oportunidad que se presente”.

Recordó asimismo que; La intervención refundo el Cuerpo de Bomberos en tiempos difíciles, sin la ayuda, ni colaboración de quienes hoy se paran en la vereda de enfrente. Nunca vi, ni escuche a Andrea Antenao traer ideas o colaborar cuando los problemas acuciaban. Nos recibió la realidad de una institución acéfala, vaciada, con deudas de muchos meses, una montaña de dificultades a resolver y la necesidad imperiosa de poner al servicio de la comunidad al Cuerpo de bomberos, “era la demanda”. De lo que hoy se ve estructurado, funcionando y en crecimiento no había absolutamente nada”. Por eso, por más que arrecien los vientos, nada nos moverá de este camino.

Preguntado sobre los cargos formulados públicamente por Antenao, indicó; “la bombero tendrá que probar la malversación de fondos que denuncia, la irregularidad en la venta de una Pick Up que ya no funcionaba y debía ser reparada en su totalidad, como así las razones que la llevan a involucrar actividades particulares del suscripto desarrolladas en otro momento, ligando a su vez capciosamente a un ex intendente Municipal que no viene al caso”. “Huele a artimaña política, no a una actitud de servicio”.

Desde ya, “niego y desmiento absolutamente los cargos infundados y esgrimidos arteramente, lo cual no solo tendrá que demostrar, sino también responder muchas preguntas, ya que esto no es un juego y la situación no se cerrará hasta tanto hayan sido dilucidados todos y cada uno de los fundamentos y motivos de su denuncia”. Nadie tiene derecho a ensuciar gratuitamente y por ello deberá responsabilizarse de sus actos en las instancias que corresponda”.

Finalmente destacó que, “No hemos transitado estos años de la mano de la improvisación. La intervención produjo logros institucionales, estructurales y sociales, que tal vez hoy vean con apetito desmedido quienes desde la oscuridad pero con mucha torpeza aparentan defender intereses de la institución, pero en realidad su visión esta puesta en sus propias ambiciones”

También te puede interesar...