PYMES esperan por reforma de IIBB

El sector está expectante de la flexibilización anunciada por el gobierno.

Comentar
Las pequeñas y medianas empresas de Río Negro se encuentran a la espera de la flexibilización anunciada por el gobernador para poder acceder a una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 5 al 3,5 por ciento.

Walter Sequeira presidente de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) confirmó que mantuvo contacto por ese tema con el presidente del bloque de JSRN Alejandro Palmieri y el gobernador Alberto Weretilneck, días atrás durante la visita del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich a Las Grutas.

Sequeira detalló que "todavía no hemos visto la letra chica" de la iniciativa, aunque resumió que el gobierno debería "
facilitar el ingreso a la Ley Pyme para poder acceder a la quita de ingresos brutos".

El referente empresario refirió que en la provincia hay unas 60 mil pymes, 40 mil no están al día con sus tributos, y de las 20 mil que si lo están "sólo un porcentaje muy pequeño pudo acceder" por las exigencias que plantea el estado. 

"No hablamos nosotros de que haya una moratoria, sino de que haya un plan de pagos y que no tenga tampoco esta locura con los intereses que hay hoy de la timba financiera que tiene la Argentina, sino que sea mucho mejor y más accesible y con un interés bajo", señaló Sequeira y agregó que "de esta manera van a poder estar todas las PYMES al día y el gobierno aumentará su recaudación".

También te puede interesar...