Poner la Balsa en condiciones costará más de dos millones de pesos

El nuevo concesionario reclama que la comuna ponga en condiciones el local.

Comentar
Más de dos millones de pesos debería invertir el municipio para poner en condiciones el complejo la Balsa para que pueda ser operado por el nuevo concesionario. El número surgió de un informe de costos que el empresario Adalberto Indelman presentó a las autoridades, y en el que además cargó contra la explotadora anterior Silvana Sabbatella que desmanteló las instalaciones y las entregó varios meses después de lo previsto en el contrato. El empresario reclama ahora que la comuna ponga en condiciones el edificio para poder dar inicio a la concesión.

El nuevo concesionario del complejo La Balsa ubicado en una selecta ubicación en la costanera viedmense elevó en las últimas horas un pedido de audiencia con las autoridades del Concejo y de la Comisión de Concesiones con el objetivo de "poder exponer e informar al Concejo en detalle sobre la situación actual de la concesión pública". 

Indelman en su nota refirió que "a pesar de haber suscripto oportunamente el contrato de concesión no he podido a la fecha comenzar a prestar el servicio atento que el inmueble no reúne las condiciones mínimas al efecto y no se me ha brindado una respuesta acorde por parte del Poder Ejecutivo Municipal".

"Si bien he sido recibido en numerosas ocasiones por las autoridades responsables de la concesión, no se han podido concretar las soluciones que requiere el caso, teniendo en cuenta sobre todo las demoras incurridas a causa del anterior ocupante y en particular por las lamentables condiciones en que ha dejado las instalaciones cuando procedió a abandonar las mismas imposibilitando que se pudiera dar continuidad al servicio", agregó  

Detalló que las refacciones generales demandarían cerca de 752 mil. Otros 231 mil se necesitarían para poner en condiciones distintos espacios internos del local.

La compra del mobiliario demandarían más de un millón de pesos y además las colocación de equipos de climatización requeriría otros 150 mil pesos.

A eso deberían sumarse otros 233 mil pesos para dotar al local de todos los elementos de cocina necesarios para un emprendimiento de esas características.

Indelman detalló que esos números surgen "sin contar con la inversión propia proyectada para dotar al establecimiento de una fisonomía propia acorde a la relevancia del lugar para la actividad turística y gastronómica tal como consta en la propuesta".

En su presentación el empresario refirió que "producto del deterioro causado en el inmueble por la ocupante anterior resulta inviable tanto material como financieramente llevar adelante el proyecto original".

Y remarcó que "es condición ineludible acondicionar y equipar básicamente las instalaciones, tal como debieron haber sido dejadas por quien las estuvo explotando previamente".

Señaló que esta situación le generó "un grave perjuicio no sólo por el aumento de los costos debido al proceso inflacionario, sino además por el atraso en comenzar la explotación la cual se ha dilatado más allá de todos los plazos previsibles".

También te puede interesar...