Inauguración y aportes en el aniversario de Dina Huapi

Weretilneck acompañó a Rojas en los actos centrales.

Comentar
Con el tradicional desfile, inauguraciones y aportes se festejó ayer el 32º aniversario de la localidad andina de Dina Huapi.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Dina Huapi Danilo Rojas encabezaron la ceremonia central. Hubo reconocimiento a antiguos pobladores, se pusieron en marcha las aulas del salón de usos múltiples y se entregaron ayudas económicas a instituciones.

Cientos de vecinos que se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de su joven ciudad.

AW destacó que "Dina Huapi es uno de los municipios más recientes de Río Negro, aunque con una historia antigua muy rica, por lo que transmitimos un saludo fraternal a todos los dinahuapenses en este día".

Más adelante, expresó que "en cada aniversario hacemos un aporte provincial de 15 mil pesos a instituciones de la ciudad, que trabajan para la comunidad junto a sus dirigentes”.

Respecto a las obras en curso indicó que está en etapa final y próxima a inaugurarse la terminación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria 312, una construcción que ha llevado adelante la Municipalidad, con financiamiento de la Provincia. Sumó además los trabajos en la red eléctrica de Ñirihuau.

Resaltó que fondos del Plan Castello le permitirán a la Municipalidad hacer obras para la infraestructura deportiva de la ciudad.

Por último, Weretilneck manifestó su compromiso para con Dina Huapi y destacó la predisposición municipal para la ejecución de las obras que hoy se llevan adelante. A la vez que recalcó que “lo que importa es que todos los rionegrinos nos sintamos parte de un proyecto colectivo”.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales; representantes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

También te puede interesar...