"Weretilneck discrimina a Bariloche"

Desde el FG cuestionaron criterios para ejecutar obra pública.

Comentar
Desde la conducción del Frente Grande denunciaron que el gobierno provincial discrimina a Bariloche en la ejecución de obra pública y señalaron que los proyectos prometidos desde 2012 la mayoría no se cumplió y los que si se hicieron a cuentagotas o se encuentran paralizados.
 
Desde el FG aseguraron que "Bariloche es la ciudad que menos obras recibió del gobierno provincial en proporción a sus habitantes" y citaron que la ciudad "recibió el 3,15 por ciento de los Fondos Petroleros pese a tener el 20 por ciento de los habitantes de Río Negro".  

El informe, presentado por el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, menciona por ejemplo que el gobernador Weretilneck anunció públicamente la construcción de dos puentes sobre el Arroyo Ñireco, pero que sólo se construirá uno y aún no están en marcha las obras.  

Enumeró que de los cuatros gimnasios prometidos "sólo se construyó uno en la Escuela Juan Ramón Jiménez del barrio Lera".  

Otros proyectos que quedaron en el debe fueron el nuevo edificio de la Comisaría N° 28, la reconversión para uso turístico del edificio del Departamento Provincial de Aguas, la nueva alcaidía, el Jardín de Infantes N° 16, la ampliación de la Escuela 187, el centro comunitario para el Barrio 400 Viviendas, la Ciudad Judicial y el Centro de Congresos y Convenciones.

También se resaltó "la promesa de enero de 2017 y todavía incumplida de la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en la ciudad con fondos de la concesión del casino".  

Además apuntaron a "obras que tuvieron serios inconvenientes en su ejecución y todavía no se pudieron usar se menciona el llamativo caso de la calle Mitre, por la que se gastó un monto equivalente a un Centro de Congresos y Convenciones pero que virtualmente se desarmó al poco tiempo de haber sido construida". 

También se mencionó "la planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales que se realizó junto a la actual y está fuera de uso". Y entre las obras paralizadas el informe señala el nuevo edificio para la escuela CEM 45 y el Jardín de Infantes del barrio Las Victorias. 

“Bariloche es una ciudad relegada y abandonada en cuanto a obras públicas provinciales, y en este informe vemos con claridad que el gobernador Weretilneck, con la complicidad del intendente Gustavo Gennuso, nos toma por estúpidos a los barilochenses ya que anuncia permanentemente obras que nunca se realizan” afirmó el referente del Frente Grande Julio Accavallo. 

También te puede interesar...