Sierra Colorada tira todo al asador

La localidad sureña celebra sus 107 años con baile, música, reinauguración y asado popular

Comentar
Sierra Colorada inició ayer y extenderá hasta el sábado los festejos por el 107º aniversario de la localidad. Como en los últimos años se realizará el tradicional asado popular en el que vecinos y visitantes compartirán gratis unos 200 corderos al asador.

El intendente Fabián Pilquinao manifestó su alegría por la conmemoración y destacó a paso lento pero constante la localidad va creciendo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y garantizando prácticamente la cobertura de los servicios básicos al 100 por ciento de la población.

Los festejos se iniciaron ayer con el Gran Paseo y Destrezas Criollas, el homenaje al fallecido Héctor Chango Ponce con el descenso desde los cerros de la Cruz y Pirámides. Y anoche culminó la primera jornada con el encuentro grupos musicales evangélicos.

Hoy desde las 16 se realizará el Festival Internacional de Cine y Artes Ingígenas Ficwallmapu. A las 18 está previsto el inicio del acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, legisladores, funcionarios, intendentes, vecinos y visitantes. Y desde las 21 habrá peñas y la actuación de distintos grupos musicales, con un ciere con baile popular.

El plato fuerte de los festejos llegará el sábado con un almuerzo popular gratuito en el que vecinos y visitantes compartirán unos 200 corderos al asador. Desde las 14 en el predio habrá baile popular y desde las 21.30 hasta altas horas de la madrugada la fiesta seguirá con música y baile en el gimnasio municipal.

Pilquinao destacó que hoy junto a las autoridades provincial se estará "reinaugurando la AM Provincial 880, que hacía largo tiempo estaba fuera del aire por desperfectos en su antena", y destacó la importancia de su programación para toda la Línea Sur en especial con su característico servicio al poblador rural.

"Lo hacemos con mucho amor, compartiendo en familia", destacó el jefe comunal.

Respecto a la llegada de Weretilneck, indicó que si bien "no son muchos los anuncios que tenemos, lo importante es la presencia, a los vecinos les gusta que venga el gobernador, que los salude, entonces para nosotros es importante como pueblo que esté el gobierno de la provincia más allá de lo partidario, es el gobierno que eligió la gente tanto en la provincia como en el municipio".

También te puede interesar...