Mañana en General Roca se reunirán dirigentes del PJ y de todos los partidos y agrupaciones que han engrosado el Frente Para la Victoria en Río Negro para formalizar la integración de ese espacio de cara a las elecciones provinciales del año próximo, encolumnados detrás de la candidatura a gobernador del titular del justicialismo rionegrino Martín Soria.
Nicolas Rochás apoderado del PJ, adelantó que "mañana va a haber una buena noticia para todos los rionegrinos que es la conformación del Frente para la Victoria de cara a lo que van a ser todos los desafíos electorales del 2019".
Rochás destacó que se trata de "un FPV que no solamente sigue marcando coherencia en lo que es la línea política que viene desarrollando, sino también ampliando su base de sustentación, el abanico de visiones políticas y de sectores que se suman a esta forma de entender la política que es muy contraria a lo que hoy estamos padeciendo tanto con los gobiernos de Macri como de Weretilneck".
Indicó que habrá actores tradicionales y otros nuevos que se sumarán: "los socios históricos que siempre lo conformaron que son el Frente Grande y Kolina se sostienen como otras fuerzas políticas integradas el año pasado como Nuevo Encuentro, Partido Solidario, el Comunismo. Sumando además otras fuerzas políticas de la provincia como puede ser el caso de la senadora Magdalena Odarda del partido Río o incluso el Partido Socialista".
"Más allá de estar dentro de lo previsible o lo esperado por todos nosotros posiblemente mañana podamos estar celebrando el acuerdo de esta gran alianza que viene a plantear una alternativa distinta a todos los rionegrinos", agregó el apoderado partidario.
Reconoció que la firma del FPV se da con "bastante anticipación a todos los plazos, pero es también una forma de ir consolidando y de ir preparándonos".
Además apuntó a Weretilneck y descargó que "también hay un hecho que no puede escapar, tenemos un gobernador que en la angustia y en la desesperación que tiene ha venido por un lado pretendiendo violar la constitución con la pretendida re rerelección, sabemos que ha derogado las PASO con esta manipulación a última hora que hizo de la ley electoral".
"Sabemos que en esta desesperación podría estar proyectando cualquier tipo de argucia como el adelantamiento de fecha o lo que fuese. Para evitar todo eso y que no pretendemos quedar sometidos a ninguna de esas manipulaciones", acotó Rochás.
"Posiblemente mañana se termine de consolidar el mayor frente electoral que registraríamos en nuestra historia. Partidos que hemos tenido visiones distintas y llegado a las elecciones con diferentes propuestas hoy estamos acercando las posiciones precisamente en una plataforma común en una declaración de principios comunes donde claramente nos identificamos para ofrecer algo distinto a los rionegrinos", cerró el dirigente justicialista.

29 enero 2026
Río Negro