Al habitual caos vehícular que se da en los horarios picos en el centro de la capital rionegrina, el funcionamiento de un depósito estatal genera aún más complicaciones por la circulación de camiones, montacargas y el corte de calles, dejando muchas veces literalmente atrapados a vehículos particulares.
El depósito en cuestión está ubicado en la calle Alvaro Barros casi Buenos Aires, en pleno centro viedmense y funciona habitualmente de 8 a 12 en el mismo horario de la administración pública.
Es habitual que los camiones estacionen en la calzada para hacer la descarga de mercadería. Sin ninguna autorización de la comuna, colocan cintas u otros camiones para cortar el tránsito y poder operar sin complicaciones.
El depósito en cuestión pertenece a la familia Zágari, pero está alquilado al Ministerio de Salud.
Ante las quejas de los automovilistas desde el organismo indicaron que no hay otros depósitos disponibles en la ciudad.
Igualmente no se percibe interés de las autoridades provinciales en disponer medidas para evitar las complicaciones al tránsito que genera este depósito.
Algunos especialistas señalaron que en otras ciudades rigen horarios nocturnos para la carga y descarga de camiones de gran porte. También existen ciudades en las que rige durante las 24 horas la prohibición de circulación del tránsito pesado y que disponen el uso de playones o estaciones de transferencia, para que los elementos a descargar sean traspasados a camiones más pequeños que pueden realizar las maniobras de descargas sin generar complicaciones en la circulación vehicular.
La situación sorprende incluso por la inacción del municipio para poner freno a esta cuestión, que deja a muchos automovilistas como rehenes.

19 diciembre 2025
Viedma