ATE Río Negro confirmó esta mañana que suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en la Secretaría de Energía tras reunirse con el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.
Desde el gremio detallaron que "los funcionarios se comprometieron a elaborar una solución durante los meses de enero y febrero para dar respuesta a las demandas que se vienen llevando adelante, principalmente se trata de la regulación de los empleados que hoy cobran a través de un fondo fiduciario y que están como monotributistas bajo el contrato de medios para que pasen al régimen de locación de servicios, que es el contrato 1844 previo al pase a planta. El otro punto, central, es el pago del Premio Estímulo que fuera fijado por el Decreto 195/17 y que no ha sido puesto en práctica todavía".
“Destacamos los esfuerzos del gobierno y, por supuesto, de nuestra organización para llegar a los consensos necesarios en resolver conflictos históricos en organismos provinciales como la Secretaría de Energía y Minería. Eso es debido a la confianza que los trabajadores han puesto en nuestra entidad gremial, afiliándose, eligiendo delegados y llevando adelante en asamblea las luchas y reivindicaciones que les corresponde”, expresó la dirigente provincial de ATE Leticia Lapalma.
“Por otra parte, también esperamos que el vínculo entre trabajadores del área y el funcionario máximo de Energía, Sebastián Caldiero, comience un recorrido nuevo donde se priorice el buen vínculo y reconocimiento de la tarea de que desempeñan los empleados”, agregó la dirigente.
De esta forma, se busca poner fin a la grave discriminación que se vive en el organismo en relación a los agentes de otros entes recaudadores del Estado rionegrino.
Es así que las partes acordaron volver a reunirse el día 13 de febrero para poner en consideración los avances que se vayan logrando y la posibilidad de ir cerrando acuerdos parciales.

29 diciembre 2025
Gremiales