A pocas horas de presentar un proyecto de ley para limitar los días de vacaciones del presidente de la Nación la senadora nacional Magdalena Odarda denunció un ataque de trolls a través de las redes sociales y apuntó concretamente a Cambiemos la alianza del gobierno.
La iniciativa de la rionegrina se conoció el sábado y tuvo una gran repercusión en medios de todo el país. Concretamente busca que se limite el descanso del presidente de la Nación a 14 días corridos y que estos sean dentro del territorio nacional.
Odarda puso el acento en en los tres primeros años de gestión Macri ya acumala más 4 meses de vacaciones desde que asumió.
La iniciativa además establece el Ejecutivo deberá informar al Congreso los días de vacaciones del presidente que deberán ser “entre enero y febrero de cada año” lapso durante el que “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.
El proyecto agrega que las vacaciones del mandatario serán dentro del país y que para hacerlo en el exterior, deberá contar con la autorización al Congreso.
Al tiempo que la iniciativa se replicaba en los medios de todo el país Odarda se convirtió en blanco de insultos y descalificativos en las redes sociales, especialmente en Twitter. La senadora denunció públicamente la situación y apuntó sus cañones a Cambiemos.
"Hoy los trolls de Cambiemos se hicieron el día. Se la pasaron insultando, pero sin ningún argumento que explique porqué el presidente Macri se tomó 120 días de vacaciones mientras aumenta la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el endeudamiento", replicó la parlamentaria.

30 enero 2026
Río Negro