Municipio desmintió a la SENAC

Desde Roca aseguraron que no los convocaron a trabajar en conjunto.

Comentar
Autoridades del municipio de General Roca salieron al cruce de afirmaciones de funcionarios provinciales que indicaron que era la única comuna de la provincia que había rubricados convenios para la implementación de políticas públicas que permitan combatir el narcotráfico y aseguraron que nunca fueron convocados formalmente por la provincia para trabajar articuladamente en la temática.

Voceros oficiales indicaron que "la Secretaría de Narcocriminalidad no requirió ningún tipo de datos a fin de combatir el narcotráfico en la localidad. Incluso habiendo participado la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de la reunión organizada por la SENAC el pasado 23 de noviembre en Cipollletti, llamativamente tampoco se invitó a los asistentes de dicho encuentro a suscribir convenio de ningún tipo ni llevar adelante acciones conjuntas. Si hubiese existido el pedido, la Municipalidad de Roca habría respondido inmediatamente con la colaboración necesaria".

"El gobierno rionegrino no es capaz de dotar a la policía de los recursos necesarios para combatir el crimen. En Roca por ejemplo, la policía no cuenta siquiera con un alcoholímetro y cada vez que necesita hacer un test, recurre a la Dirección de Transito Municipal para que le preste el equipo. La Comisaría 21 de Barrio Nuevo funcionó mucho tiempo con un sólo patrullero hasta que este también quedó fuera de servicio. Las cámaras de seguridad inauguradas con bombos y platillos ya no funcionan", dispararon desde la comuna. 

"En Roca, el Juez Federal a cargo de investigar las causas de narcotráfico también denunció la falta de recursos que provoca ineficiencia del Estado ante el delito, los allanamientos tienen demora de seis meses para realizarse. Lamentablemente, la incapacidad de llevar adelante una correcta administración de los recursos de los rionegrinos, hace que este gobierno tampoco pueda dar respuestas efectivas al problema del narcotráfico en nuestra provincia", señalaron desde la comuna.

"Un gobierno serio elaboraría un diagnóstico solvente y llevaría adelante una política de seguridad y lucha contra el narcotráfico que superando la chicana política apunte a resolver las verdaderas causas del problema, en lugar de agravarlas permanentemente. Lamentablemente, muy lejos de ese ideal, el gobernador Weretilneck sólo invierte sus energías en su tramposa estrategia re-reeleccionista", manifestaron.

"Esta no es la primera y seguramente tampoco será la última operación política que articulada con la complicidad de algunos medios de comunicación pagos que publican información errada sin consultar todas las fuentes intente culpabilizar al Municipio de Roca por la propia incapacidad del gobierno provincial en áreas de su exclusiva competencia", acusaron desde la comuna.

"De todos modos y aunque no lleguen a los titulares de los diarios, el Municipio de Roca seguirá impulsando las 230 escuelas de iniciación deportiva, los 110 talleres culturales comunitarios, los cursos de formación de la Oficina de Empleo Municipal y el Centro Municipal de Prevención Local de las Adicciones CEPLA único en todo Río Negro que brinda un espacio de contención, recreación, formación y capacitación a jóvenes de los sectores más vulnerables de la población. Acciones reales y concretas para promover alternativas al flagelo de la droga y la delincuencia", cerraron.

También te puede interesar...