"Cómo ya lo sabía hasta el propio Weretilneck; la re re no está permitida en la Constitución de Río Negro, y lo que hizo la Justicia fue lo obvio y esperado ( Leer "La posverdad rionegrina")
Hace unos meses, el Gobernador y sus aliados- con la honrosa excepción de Matías Rulli- trataron de embarrar la cancha haciendo trampa y bastardeando la Carta Magna provincial. Nos llevaron a esta discusión y a este conflicto institucional innecesario, confundieron al ciudadano común, y en realidad lo que intentaron hacer fue desviar el tema central por el cual saben que sufrirán una rotunda derrota electoral.
La gente se cansó de los aplausos y/o silencios cómplices frente a los ajustes y los tarifazos, frente a la inflación, la devaluación, la quita de Derechos a los jubilados, y del aumento de la desocupación y la pobreza. La gente no quiere más Lewis que se afanen un lago, ni rematar el Cerro Catedral.
Hay indignación por el escándalo de la calle Mitre en Bariloche y la obra millonaria del hospital que está mal hecho, del lago Nahuel Huapi que cada vez se contamina más a pesar de las supuestas soluciones que vienen desde hace años y nunca llegan. Y en cada rincón de la Provincia se pueden identificar obras inconclusas y promesas que no se cumplieron nunca.
Por eso los rionegrinos quieren que esta Provincia - que lo tiene todo y no tiene casi nada, salvo un terrible endeudamiento en dólares- arranque de una vez por todas. Por eso la gente tiene esperanza y no quiere más de lo mismo.
No quiere medidas demagógicas y que anden repartiendo de todo en el año electoral para que nada cambie.
No se puede vivir en la mentira.
Mg. Jorge Luis Vallazza
Legislador Provincial Río Negro

3 febrero 2026
Río Negro