Bullrich suspendió visita a Cipolletti

Refirió que "razones de estado" la obligan a permanecer en CABA.

Comentar
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, suspendió la visita que tenía programada para hoy a las 11 a la ciudad de Cipolletti donde iba a acompañar a la candidata a gobernadora de Cambiemos Lorena Matzen y en la que se iba a presentar el plan de seguridad de Cambiemos para la provincia. 

La novedad fue confirmada por la propia Matzen que explicó que la ministra macrista no podría arribar a la provincia "por razones de estado que la retienen en Buenos Aires".

La visita de la funcionaria macrista había generado rechazo, por un lado desde el FPV el legislador Marcelo Mango había propuesto declararla visita no grata y la responsabilizó de las muertes de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, en hechos ocurridos en represiones de fuerzas de seguridad contra reclamos de comunidades mapuches que aún están siendo investigados por la Justicia.

Además desde la CTA Autónoma que conduce Rodolfo Aguiar se había convocado a una manifestación para repudiar su visita, algo similar había ocurrido en una anterior pasada que Bullrich había tenido por la capital rionegrina para inaugurar una nueva sede de Prefectura. "La Ministra de Macri es la garante de las políticas represivas del Gobierno y la cara del gatillo fácil", acusó Aguiar.

También te puede interesar...