Quedó inaugurada una nueva obra de gas en San Antonio

Comentar

La municipalidad de San Antonio realizó la inauguración de la obra de "Red de Gas del Barrio Portal Punta Verde" con presencia de autoridades locales y de la Empresa Camuzzi, Gas del Sur, provenientes de la ciudad de Viedma.

El acto de inauguración de la obra se llevó a cabo en la intersección de calle Néstor Kirchner y Santiago de Liniers del Barrio Portal Punta Verde. La misma abarcó un total de 4.450 metros lineales de gas para 13 Manzanas y se llevó a cabo con fondos del Plan Castello, con una inversión de 5.985.000 pesos.

En una segunda etapa de este mismo convenio también se realizaron otros tramos que en su totalidad suman 8.100 metros lineales de gas que están próximas a inaugurarse.

Reemplazando el tradicional corte de cintas la obra quedó inaugurada encendiendo un mechero colocado en el lugar por parte de le empresa Camuzzi, de manera simbólica. 

Previamente a la inauguración representantes de la empresa Camuzzi se reunieron con el intendente Ojeda y ya se encuentran trabajando en la posibilidad concreta de la firma de un segundo convenio que incluiría el material cedido por la empresa sumando los fondos del FONGAS y un monto que aun el gobierno Provincial tiene pendiente con el Municipio para realizar aproximadamente 7500 metros lineales más.

Para comenzar a concretar el mismo se solicitó una reunión con el FONGAS para el próximo jueves. Ojeda manifestó: "que antes de fin de año sería un hecho la conexión a la red de gas de 15.000 metros lineales que cubre el 95 % de la demanda de la población de San Antonio Oeste y Las Grutas, es una alegría poder brindarle a 180 vecinos la posibilidad de la conexión al gas domiciliario".

También te puede interesar...