En General Roca avanza la declaración de la Emergencia Alimentaria

Comentar

Desde el bloque de concejales del FPV presentaron el proyecto de ordenanza que declara en el ámbito de la ciudad de General Roca la “Emergencia Alimentaría” por el término de 12 meses. La iniciativa fue presentada por el titular de la bancada José Luis Berros. Se descuenta su aprobación dado que el oficialismo cuenta con 6 de los 8 concejales de la ciudad.

En los argumentos el proyecto expresa que debido a la crisis socio-económica que atraviesa nuestro país y que ha repercutido directamente a los roquenses elevando lamentablemente la cantidad de personas y familias que no tienen garantizado el derecho básico y fundamental a la seguridad alimentaria.

“General Roca no está exenta de la problemática que está atravesando el país producto de la desigualdad creciente, la distribución regresiva del ingreso y la emergencia laboral que  está atravesando nuestro país. Las políticas neoliberales generan una situación de emergencia alimentaria, donde los más golpeados son los sectores más vulnerables” sostuvo Berros.

El concejal y legislador provincial electo agregó que “la crisis socio-económica que logró Mauricio Macri en tan solo 4 años de gobierno golpea día a día a miles de familia que ya no pueden resistir a este embate neoliberal donde los  únicos beneficiados son los amigos del poder”.

“Desde nuestro bloque en conjunto con los movimientos sociales proponemos que los merenderos, comedores e instituciones se inscriban en Desarrollo Social en un registro único de merenderos y comedores para recibir  ayuda alimentaria y capacitación en manipulación de alimentos”, afirmaron por último el resto de los ediles del FPV.

El programa tiene como objetivos específicos el fortalecimiento de aportes a merenderos, comedores e instituciones que reúnan las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Merenderos y Comedores”; Acompañar en el asesoramiento y recursos a la conformación de huertas comunitarias y/o familiares que puedan producir alimentos saludables para los beneficiarios; Crear un registro de cuantos niñas/os, adolescentes, embarazadas y adultos mayores que no llegan a cubrir las necesidades básicas y están en riesgo de subsistencia, a partir de datos proporcionados por otras instituciones como PAMI, Hospital (a través del DAPA), Desarrollo Social de Provincia, Ministerio de Educación,  entre otros y , por último, promover cursos de alimentación saludable gratuitos, en distintos barrios de nuestra ciudad.

También te puede interesar...