El consuegro que no ayuda

El ex Montonero es resistido en Bariloche pero apela a la figura de Cristina.

Comentar

El próximo 1 de septiembre se elige intendente en Bariloche. Las distintas fuerzas políticas ya han puesto en marcha los motores rumbo a ese domingo. El oficialismo provincial se encamina a acompañar la reelección de Gustavo Gennuso.

Por el lado del Frente de Todos el concejal Daniel Natapof se quedó con el 1 para intentar recuperar el principal sillón de Centro Cívico. La ex Defensora del Pueblo local, Andrea Galaverna incursiona con su propio partido vecinal.

Otro de los que se apuntó para la contienda es Fernando Vaca Narvaja con el partido Unión por Movimiento Popular. El consuegro de Cristina Kirchner intenta pegarse a la imagen de la ex presidenta. El ex líder montonero, se muestra con una gigantografía del libro “Sinceramente” buscando exponer un supuesto aval político.

Vaca Narvaja registra su última participación electoral en el año 2005 en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se presentó como primer candidato a legislador porteño. En aquella oportunidad lo hizo por el Partido Autentico Federal, siempre sindicado como el instrumento electoral de Montoneros.

La performance no fue la deseada, se ubicó vigésimo octavo con apenas 3.314 votos que representaron el 0,19 del total de los sufragios. Ahora busca la intendencia de Bariloche. Su anterior desembarcó en la región andina dejó a muchas familias con la ilusión de vivienda propia. La Cooperativa capitaneada por su candidato a primer concejal, Mauro González, no pudo concretar su ambicioso plan habitacional.

En esta oportunidad cuenta con el apoyo de Silvina García Larraburu que pretende su reelección por el Frente de Todos.  La senadora irá a las PASO el 11 de agosto con ese sello, el 1 de septiembre será adversaria de su propio Frente; finalmente en octubre se cobijará nuevamente en la fuerza que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente.

La mala imagen de Vaca Narvaja en el principal electorado rionegrino podría mellar la figura de Cristina Kirchner. La candidata a vicepresidenta está alejada de estos entuertos, luchando cada día junto a Alberto Fernández para rubricar la mejor elección en las Primarias.

También te puede interesar...