Evelyn Rousiot recordó a Evita

Comentar

La concejal del FPV y titular de la Unidad Básica La Razón de Mi Vida, Evelyn Rousiot, recordó a la Eva Duarte de Perón al cumplirse 67 años de su fallecimiento. A continuación se transcribe el documento elaborado:

Un día como hoy, pero de 1952, a las 20:25 horas con sus escasos e intensamente vividos 33 años, pasaba a la inmortalidad “La abanderada de los humildes”.

Abatida por la enfermedad que no sólo destrozó su cuerpo, sino también truncó su prodigiosa nobleza, abandonaba este mundo dejando huérfanos a sus descamisados, sus grasitas.

Evita fue y es el arquetipo de la mística militante del peronismo, activa impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera de Juan Domingo Perón, fundadora del Movimiento Peronista Femenino, activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer.

Fue admirada, rompió moldes y quebró estándares. Creadora de la Fundación Eva Perón, defensora de la justicia social con la que agotó hasta sus últimas energías.

Adorada e idolatrada por los humildes y las clases trabajadoras, temida y odiada por los logreros, oportunistas y dueños de los privilegios. Fue despedida de este mundo con la reacción de dolor popular más numerosa y multitudinaria que la historia argentina pudo registrar.

Eva dejó su legado en los desposeídos, en los que menos tienen y cada vez que la nombramos no es precisamente en el marco de ostentaciones o tiempos de abundancia. Por el contrario, la nombramos cuando presenciamos una injusticia, un acto de exclusión, de vulneración o marginación. Pero Eva también es la abanderada de las conquistas y sobre ellas nos enseñó que los ideales no deben quebrantarse y deben ser llevados como bandera a la victoria.

Hoy honramos su memoria y con ella su capacidad inagotable de amor, de conciencia de clase, de conquistas, de derechos y oportunidades. No permitamos que intereses espurios e inescrupulosos, alejados de la lealtad y el valor de la política, deshonren la memoria de nuestra “Jefa espiritual de la Nación”.

Por ello, sabiendo que Eva vive en nuestros corazones, hoy más que nunca, miremos al cielo y gritemos con toda nuestras fuerzas “Evita Presente!

También te puede interesar...