Coopteba inaugurará mañana 8 nuevas viviendas

Comentar
La Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopeteba Patagones Ltd, inaugurará mañana ocho viviendas en su nuevo barrio que está ubicado en inmediaciones del actual barrio Los Eucaliptos de Carmen de Patagones.  

Vale señalar que Coopteba es reconocida en la localidad por utilizar un modelo autofinanciado que se basa en los aportes de sus asociados y hasta el día de hoy se llevan construidas 65 viviendas. 

Se indicó que la Coopeerativa construyó, además de las 8 viviendas, las obras de gas, luz, agua y cordón cuneta para cuatro manzanas de su loteo y en el nexo de más de 700 metros que conecta con la infraestructura preexistente.

Al respecto, se manifestó que "la inflación en el 2018 alcanzó el 60% y el impacto fue aún mayor en los materiales vinculados a la construcción que subieron en ese mismo año 165%. En este contexto, el trabajo realizado por Coopteba es sumamente destacable por su capacidad para resistir la desidia en política económica y productiva del actual gobierno municipal de José Zara y nacional de Mauricio Macri".

En este sentido, desde Coopteba se subrayó que "los retrasos en los trámites iniciados para la urbanización del barrio de Coopteba, y la ausencia del municipio en su responsabilidad de impulsar una política adecuada de hábitat en Patagones fueron obstáculos para la construcción de las viviendas. Esto generó la imposibilidad de aprovechar los recursos de la Cooperativa de la mejor manera". 

Desde el Consejo de Administración se resaltó que "hubiesen deseado que todos los recursos se invirtieran más rápidamente y sólo en viviendas para los Asociados".

La Presidenta de Coopteba Magdalena Albanece destacó, “sabemos que nuestro trabajo puede traer soluciones rápidas a loteos como el que estamos por inaugurar o a Programas Sociales como Un Lote Una Vivienda”, y que para ello, "es necesario que el Estado reconozca la capacidad que tienen las organizaciones de impulsar la producción social del hábitat y promover urbanizaciones sociales planificadas, para que a partir de allí, tome la decisión de aprovechar este potencial que tiene un impacto evidente en la reducción de los costos y, en consecuencia, permite el acceso a sectores que de otro modo quedan excluidos".

También te puede interesar...