Enfermeros de Patagones marcharon en reclamo de aumento salarial

Comentar

Los trabajadores enfermeros del hospital Pedro Ecay se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Municipalidad de Patagones para reclamar por mejoras salariales. 

La manifestación se llevó a cabo en el marco del segundo día de la jornada de 48 horas de retención de servicios que llevan adelante los trabajadores del sector, ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo. 

Vanina Sáez, enfermera del hospital municipal, explicó que "los motivos de la protesta son básicos y no ameritan demasiada lucidez, los salarios que estamos percibiendo los enfermeros son de entre 17 y 18 mil p esos, nosotros tenemos muchas responsabilidades éticas, morales, trabajamos con vidas, así que la comunidad de Patagones lo está recepcionando bastante bien al reclamo". 

La trabajadora detalló que "acá solamente cruzando el río los salarios de los enfermeros están en 35 mil pesos, en Bahía Blanca 31 mil pesos, y la diferencia que tenemos nosotros es abismal, no tenemos más que decir que eso, las cosas están claras, y la realidad es que se ha dejado el salario del empleado municipal hace mucho tiempo de lado y eso es lo que  estamos reclamando". 

Sáez recordó que "nosotros solicitamos audiencia con el intendente municipal el 28 de Mayo y todavía no hemos estamos ni cerca de poder reunirnos con él para poder charlar y llegar a una solución para nosotros". 

Finalmente, remarcó que "la idea es que si no tenemos respuestas vamos a seguir con la retención, pero ya no serán 48 horas, sino 72 horas o toda la semana".

También te puede interesar...