Comenzaron obras de cloacas en General Conesa

Comentar
Esta mañana se iniciaron las obras de instalación de cloacas en la calle Libertad de General Conesa, una tarea que se lleva a cabo con fondos propios de la municipalidad. 

La intendenta, Alejandra Más, junto al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leineker, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Estremador, realizaron una recorrida por el sector. 

En la oportunidad, Más señaló que "se realizarán 840 metros con recursos propios de la Municipalidad de General Conesa, con una inversión de 3.500.000 pesos". 
 
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas manifestó que "se prevén inconvenientes con las aguas subterráneas en el lugar, lo cual forma parte de las características del terreno y de la planificación del trabajo". Ante este sentido detalló que "se encuentran previstas acciones y herramientas para resolver las dificultades que pudieran surgir". 

El tiempo estimado de la obra es de tres a cuatro días cada 100 metros, suponiendo que no surjan inconvenientes. Posteriormente, el Municipio se encargará de la reparación de la calle antes de permitir la circulación de vehículos. 

En cuanto a la conexión domiciliaria, los vecinos deberán esperar a la conclusión de los trabajos en su totalidad para poder realizarla. 

La intendenta destacó que "la instalación de cloacas es una obra esperada por los vecinos del sector, quienes ya cuentan con la construcción de cordón cuneta, mejoras en iluminación, la recuperación del playón polideportivo y construcción de espacios verdes cercanos".

Por último, los funcionarios remarcaron la necesidad de circular con precaución por el sector, que contará con las señalizaciones pertinentes, para evitar accidentes.

También te puede interesar...