La Provincia aplicó una multa de 2 millones de pesos a la empresa Telefónica por incumplimientos en la prestación de servicio a vecinos de Chichinales y obligó Musimundo a pagarle a un consumidor de Viedma casi el doble del valor de un ventilador porque cuando lo compró no funcionaba.
El caso de la multa aplicada a Telefónica de Argentina es por afectar a vecinos de la zona rural y barrio Villa del Parque en Chichinales. Fallas en la telefonía fija y celular, falta de mantenimiento, postes quebrados en zona rural y Barrio Villa del Parque sin resolución por parte de la empresa a pesar de recibir denuncias directamente de sus usuarios.
Desde el área de Defensa del Consumidor se realizaron todos los pasos para que se resuelvan los problemas y los ciudadanos tengan el servicio como corresponde y por el que pagan mensualmente.
Se realizó una audiencia con los vecinos, el intendente y la empresa; el cuerpo de inspectores constató las fallas en el lugar en diferentes momentos (y continúa verificando). Ante la falta de intensión de mejorar la situación por parte de la empresa se determinó una multa de 2 millones de pesos ya notificada por la Agencia de Recaudación.
En cuanto al ventilador comprado en Musimundo de Viedma, Defensa del Consumidor de la Provincia no solo multó a la empresa por la entrega de un producto dañado sino que exigió de un resarcimiento económico al consumidor por un monto de casi el doble del valor del producto ya que consideró que el tiempo de espera para el cambio o arreglo de ventilador fue extenso y que el consumidor debe recibir indemnización económica por esta espera. La multa, en este caso, fue confirmada por la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma.
Ante casos como estos, los damnificados pueden reclamar en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia, en las oficinas de Defensa del Consumidor o bien vía web en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

11 febrero 2026
Río Negro