Quisieron hacerles el "cuento del tío", se resistieron y los apuñalaron

El hecho ocurrió en un sector del barrio Lavalle

Comentar Dos hombres que habían venido del Alto Valle a hacer una supuesta compra de un automóvil resultaron víctimas heridos al ser atacados por delincuentes que habían utilizado un ardid para quedarse con el dinero de la operación.

El hecho, denominado comúnmente como "Cuento del tío", ocurrió en la mañana del domingo en un sector del barrio Lavalle, de Viedma, sobre la calle Ángel Vargas al 800, donde figuraba una dirección en la que, supuestamente, estaba el automóvil dispuesto para la venta. Poco antes de llegar al lugar, los hombres que horas antes habían llegado en un colectivo de larga distancia desde General Roca, fueron abordados por al menos dos delincuentes que con amenazas les exigían el dinero.

Los dos hombres habían tomado la precaución de guardar el dinero en otro lugar y no lo tenían consigo. Los ladrones al notar que sus víctimas no tenían el botín se tornaron más violentos y los damnificados intentaron defenderse. En ese momento uno de los delincuentes utilizó un objeto cortopunzante, que llegó a provocar heridas en ambas personas.

Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que las víctimas intentaron escapar de allí. Poco después llegó la Policía y, posteriormente, la ambulancia en la que se traslaló a las vítimas.

Se trató de un nuevo hecho denominado "Cuento del tío", algo que genera preocupación mayúscula tanto en la Policía y el Ministerio de Seguridad, como en la Justicia, dada la gran cantidad de hechos similares que se han registrado en los últimos 18 meses en Viedma.

También te puede interesar...