La gobernadora Arabela Carreras habló finalmente sobre la polémica desatada en las últimas semanas, a partir del alquiler de una vivienda en la zona de la costanera con una onerosa cuota de alquiler. Aseguro que desconocía la vivienda que se le había arrendado y que, al verla, desistió de ocuparla por entender que era "totalmente inadecuada". Confirmó también que alquilará una casa particular con otras características.
"Tal como han hecho los ministros voy a alquilar una casa. No será la casa que salió publicada oportunamente, porque era totalmente inadecuada para mis necesidades. La verdad es que a esa vivienda no la había elegido yo, ya que en estas primeras semanas de gestión me concentré totalmente en el Gobierno y he descuidado mi vida privada, de modo que ya me ocuparé de todo eso", aclaró Carreras.
En cuanto a la Residencia de los Gobernadores la mandataria consideró que "es una vivienda de construcción histórica, más con característica de museo que de vivienda particular, de modo que lanzaremos un programa de Residencia abierta a la comunidad, con visitas guiadas de escuelas y eventos periódicos sobre la cultura rionegrina. De este modo incorporaremos para Viedma un lugar más que le aportará a su jerarquía y relevancia, no solo para los que estén aquí sino para quienes nos visiten".
Carreras añadió que la Residencia en estos días se encuentra bajo restauración. "En este 2020 se cumplen 100 años del inicio de construcción de la Residencia y en 2024 se cumplirá el centenario de su inauguración. De manera que vamos a tomar este período para realizar mejoras y restauraciones a un lugar tan importante".

18 febrero 2026
Río Negro