Intendente de Conesa dijo que el incendio mantuvo en vilo a la localidad

Altas temperaturas y vientos intensos extendieron las llamas

Comentar El intendente de General Conesa, Héctor Leineker, dijo que el incendio que afectó a esa localidad durante varios días fue controlado por bomberos y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y si bien la lluvia contribuyó no fue fue suficiente para extinguir el fuego en su totalidad.

Leineker dijo que durante el fin de semana "la situación estuvo muy complicada, desde la primera hora de la tarde del sábado cuando se originó, aparentemente, por el intenso calor. Comenzó frente al balneario Lavezo, a unos 4 kilómetros del casco urbano y muy cerca del puente carretero, sobre la margen norte del río. Con el fuerte viento que había el fuego atravesó el río y aclaro que esa, denominada Río Grande, se caracteriza por ser casi tan ancha entre sus márgenes como la que hay en Viedma; el viento fue tan intenso que logró superar la barrera del río".

Añadió que el fuego logró ser frenado recién "en la entrada del cámping municipal, pero el incendio continuaba en la margen norte".

Frente a la magnitud del siniestro, el jefe comunal se puso en contacto con el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, a quien lo puso en conocimiento sobre la situación. "A través del senador Doñate el Gobierno Nacional puso a disposición las herramientas necesarias de Protección Civil y sobre la madrugada del domingo, cuando el fuego seguía en la margen norte y tomamos la decisión junto a Defensa Civil de la Provincia de hacer uso de esas herramientas que nos ofrecieron".

Leineker dijo que el refuerzo del helicóptero aportado por Nación fue muy importante, pero también destacó "el gran trabajo realizado tanto por los bomberos de Conesa y de Viedma como por el personal del SPLIF y también la gente de Defensa Civil de la Provincia. El agradecimiento también se lo hicimos llegar a Protección Civil de la Nación y al senador Doñate".

También te puede interesar...