"No vamos a pagar a quien no cumple con la actividad educativa"

Respuesta gubernamental al pedido formulado por la UNTER

Comentar

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, negó que en esa esfera y en el Ministerio de Educación se analice la posibilidad de abonar sueldos a los docentes que no tienen cargos, tal como había sido pedido en los últimos días por el gremio docente UNTER.

Al respecto el funcionario dijo que si el Gobierno accediera a este pedido del gremio docente incurriría “en una acción cuasi delictiva”, razón por la cual “no estamos analizando este pedido”.

Ribodino dejó clara la postura del Gobierno en torno a la requisitoria de la UNTER: “No vamos a pagar a quien no cumple con la actividad educativa”.

“Si hay algunas medidas de índole social por parte del Gobierno, que otorgue un bono a aquella persona que es, o fue trabajadora de la educación y que hoy se encuentran sin cargo serán medidas que no van a salir desde el Ministerio de Educación”, sentenció.

Dijo que actualmente “el Ministerio de Educación está sosteniendo los cargos que ya fueron designados y los que va a designar desde la fecha de hoy con el ofrecimiento de vacantes”.

En otro orden, el vocal gubernamental destacó la nueva disposición del Ministerio de Educación para la toma de cargos docentes, que será de manera virtual a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente por la pandemia del Covid-19.

“Estamos iniciando un proceso innovador, que es la de designaciones virtuales, ya que a partir de esta pandemia estamos obligados a suspender las asambleas presenciales y a través del desarrollo formulado por la gente del Ministerio de Educación logramos hacer este sistema de designación virtual”, explicó.

En ese aspecto añadió que “la medida es para este momento, pero significa un gran avance y se irán haciendo las mejoras pertinentes para que en un futuro se puede llegar a realizar las designaciones por medio de este sistema sin tener que realizar las asambleas presenciales, lo que le significa a muchos docentes tener que viajar incluso”.

“Ahora los docentes van a poder ingresar a través de su legajo virtual y ver en su zona donde están inscriptos podrán ver las vacantes y anotarse en las correspondientes. Una vez que se anotan deben dejar bien sus datos y después la declaración jurada”, consignó Ribodino.

También te puede interesar...