Los trabajadores del RPI marcharán el miércoles hasta la Casa de Gobierno

Mañana pedirán una audiencia con la gobernadora, Arabela Carreras

Comentar
Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Río Negro decidieron hoy en asamblea “marchar el día miércoles 01 de julio” en reclamo por el descuento del 70% de la liquidación del incentivo del mes de Mayo. 

Además, demandan “la devolución inmediata del 15% de descuento del mes de abril; el 70% de descuento del mes de mayo y la pronta liquidación del mes de junio con el SAC incluido”.

Desde UPCN se detalló que "en el acta elaborada esta mañana, los agentes resolvieron buscar diversas formas que los acerquen a una solución del problema que tanto los perjudica, ya que, como vienen explicando desde el primer día, el incentivo representa el 35% de sus ingresos mensuales, ya rebajados en los sucesivos ajustes salariales desde 2018 a la fecha". 

En este sentido, "decidieron tomar contacto con autoridades de los colegios de escribanos, abogados, agrimensores y todos los profesionales que son usuarios de los servicios del RPI para conocer sus opiniones y proponerles un compromiso ciudadano que colabore en encontrar una solución a este trance desde una instancia participativa". 

Los agentes solicitaron también "la intervención de la gobernadora Arabela Carreras para resolver el conflicto". 

Según se adelantó, "mañana presentarán una nota a la mandataria pidiéndole que los reciba y escuche". 

La intención es también expresarle “nuestra voluntad de ciudadanos comprometidos con nuestros deberes de trabajadores públicos” y el “apoyo político para que los proyectos de modernización del Registro se hagan realidad”. 

Además, destacan su compromiso “de servidores públicos y trabajadores responsables que piensan en el bien colectivo de la institución” , enfatizando la importancia de su tarea en el organismo que es “proveedor de documentos absolutamente necesarios para las decisiones de los inversores y de los organismos gubernamentales”. 

Finalmente, los trabajadores del RPI expresaron que siguen “firmes y unidos defendiendo nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”, también aunando esfuerzos para “una pronta designación de un funcionario o funcionaria en la Dirección General del Registro y la atención de nuestro Secretario y Ministro de Gobierno”.

También te puede interesar...