Ante compromiso de pago, trabajadores del RPI suspenden medidas de protesta

Comentar
Los trabajadores del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI) decidieron esta mañana suspender las medidas de protesta previstas para mañana, luego de lograr el compromiso del Secretario de Gobierno, Eduardo Capponi, de pagar lo adeudado a los empleados del sector en concepto de incentivo. 

Según se indicó, el funcionario tomó "la decisión política de ordenar el pago del 15% descontado en abril, el porcentaje de descuento de lo liquidado de mayo (70%) y el pago total del mes de junio con el SAC incluido, todo antes del 20 de julio del corriente". Asimismo, esta mañana, se anunció "oficialmente la designación de la Doctora, Gisella Iannella, como Directora General de este Registro".

En el acta firmada hoy por los trabajadores "los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble enfatizan en que el gremio que acompañó día a día nuestro reclamo fue la UPCN, al cual estamos afiliados casi la totalidad de compañeros y a quienes la nueva directora, por órdenes expresas del ministro Buteler y del señor Capponi, no puede recibir”. 

Los trabajadores destacan que  esta es “otra falta de respeto de alguien con un rango de ministro, cuyo accionar debería ser serio, formal y honorable”. Y más adelante subrayan que  son de la UPCN porque “los gremios son de los trabajadores y no de los gobiernos. UPCN acompañó a los trabajadores, no apañó al ministro Buteler en su desprecio hacia nuestros problemas y falta de escucha a nuestras necesidades”

Héctor Barrionuevo, integrante de la mesa directiva de UPCN, aclaró que “se llegó a una solución para los agentes a partir de la intervención del Ministerio de Economía y Hacienda y de la gobernadora, porque el ministro Rodrigo Buteler fue incapaz de encontrar los resortes para solucionar el conflicto”, y destacó que fueron los propios trabajadores quienes “dieron intervención a Economía y Hacienda, desde donde se buscó y encontró la posibilidad de solución”. 

También te puede interesar...