ATE protestó en rechazo al pago desdoblado del aguinaldo

Comentar
Con un bloqueo y acampe a primera hora en los ingresos al edificio de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó hoy en toda la provincia en rechazo a la decisión del ejecutivo provincial de realizar el pago desdoblado del aguinaldo hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto. 

El sindicato también se movilizó en las sedes de las secretarias de trabajo locales en toda la provincia.   

“Con esta medida el actual gobierno abandona la política de recuperación de derechos y nos lleva a penosos momentos en los cuales los trabajadores llegamos a recibir el aguinaldo hasta en 12 cuotas, como fue en el periodo del 95 al 98 y del 2004 al 2008. Solo faltan los ticket canasta”, ironizó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Para el dirigente, "la provincia podría haber hecho el esfuerzo para evitar esta situación en un contexto donde el proceso de inflación continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno".

De la medida firmada por el ejecutivo solo quedarán exceptuados  los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su aguinaldo no supera los 30 mil pesos en bruto, y los funcionarios políticos lo harán de forma total en el mes de octubre.

En el marco de la protesta ATE  volvió a demandar la urgente apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado Rionegrino.

También te puede interesar...