La UNTER anunció una "desconexión virtual masiva los días 6, 7 y 8 de Julio"

Es en rechazo al desdoblamiento del pago del aguinaldo

Comentar
El Plenario de Secretarios Generales de Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) resolvió hoy concretar la semana próxima una "Desconexión virtual masiva" durante los días 6, 7 y 8 de Julio, en rechazo a la decisión del Gobierno provincial del pago desdoblado del aguinaldo. 

Desde el sindicato docente se detalló que la medida se resolvió en el marco de  "valorar el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por parte de los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia" y la declaración del estado de alerta y movilización de la organización. 

Se explicó que "los ejes del reclamo que se plantearon son: rechazar el pago del aguinaldo en cuotas; exigir: adicional por el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de los docentes, permitiría abordar alguno de los tantos gastos que se han tenido que afrontar para mantener el proceso educativo; urgente reunión paritaria".

Asimismo, se determinó que "si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestros estudiantes, los docentes no volveremos a las aulas".

A nivel nacional, además, "se requiere pronunciamiento de CTERA sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas; y se reitera el fuerte pedido del cese del impuesto a las ganancias a los trabajadores". 

Además "se reiteró el aval al proyecto legislativo de impuesto a las grandes fortunas y que sea destinado a atender la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia".

También te puede interesar...