Mango defendió su proyecto del teletrabajo

El legislador dijo que la iniciativa surge porque el teletrabajo es una realidad

Comentar

“El teletrabajo ya existe”, dijo el legislador del Frente de Todos Marcelo Mango al fundamentar un proyecto de su autoría ingresado a la Legislatura de Río Negro con el fin de darle un marco legal al trabajo remoto que se realiza desde el hogar y que surgió con fuerza durante la cuarentena por el Covid-19.

La iniciativa impulsada por el parlamentario tiene por objeto establecer un marco de regulación del ejercicio del Teletrabajo en la Administración Pública Provincial, en tanto modalidad específica de prestación del trabajo y/o cumplimiento de las obligaciones laborales de quienes se desempeñan en el empleo público, conforme lo previsto por las leyes vigentes; así como lo dispuesto por los Convenios Colectivos de Trabajo y Acuerdos Paritarios que se celebren. “Esta normativa está abierta al debate y a aportes que puedan redundar en beneficio del personal que trabaja en el ámbito estatal. La iniciativa parlamentaria, está abierta a ser reconstruida por los propios gremios”, señaló el legislador.

Consultado sobre el rechazo de algunos sectores gremiales que tuvo el proyecto, Mango dijo este jueves que “si bien antes de la pandemia uno podría decir que era un tema discutible, hoy es absolutamente necesario porque hay agentes públicos rionegrinos trabajando bajo esta modalidad”.

Indicó además que “la normativa, incluye a toda la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada, incluyendo las empresas, agencias o entes que pertenezcan total o parcialmente al Estado Provincial (…) y hacerlo extensivo para la adhesión de los municipios para sus trabajadores”.

En un mismo sentido, destacó que “poder contar con un Régimen Legal de Teletrabajo, es una forma de lograr una mejor defensa del empleo público”.

También te puede interesar...