El Ministro de Producción y Agroindustria contrajo coronavirus

Carlos Banacloy se encuentra internado en el Sanatorio Juan XXII de Roca

Comentar
El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, arrojó resultado positivo para COVID-19 y fue internado hoy en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca en muy buenas condiciones de salud.

De acuerdo al protocolo sanitario correspondiente, se está trabajando para encontrar el nexo epidemiológico de su contagio y de manera preventiva han sido aislados todos sus contactos estrechos, a quienes se les realizará el correspondiente seguimiento desde los equipos de salud.

Luego de presentar síntomas compatibles con COVID-19, se mantuvo aislado en los últimos días y recibió atención médica, tras lo cual se le realizó el hisopado.

La gobernadora, Arabela Carreras, señaló que "el ministro Banacloy fue un ministro esencial porque gracias a su trabajo denodado y recorrido incansable pudo destrabar cada una de las situaciones, porque fue muy difícil lograr que se sacar la producción y que pudieran ingresar los trabajadores, y en ese proceso le tocó contagiarse primero". 

"Él ha seguido todos los protocolos, me consta, porque es una persona puntillosa y de excelente cuidado, pero le tocó. Así que vamos a acompañarlo, atravesar esta situación y esperamos que pronto esté de vuelta trabajando y se recupere lo antes posible. No ha habido ninguna circunstancia de contacto estrecho con ninguno de nosotros, por lo que no hay que esperar ningún otro caso en el gabinete", explicó la mandataria. 

También te puede interesar...