Aspirantes a agentes policiales harán cuarentena antes de iniciar el curso

Estarán 14 días aislados en la Escuela de Cadetes de Viedma

Comentar

En el marco de la pandemia por el COVID-19, aspirantes a agentes de la Policía de Río Negro tendrán la posibilidad de continuar con su formación, luego de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días en Viedma.

Se trata de 128 aspirantes provenientes de diferentes puntos de la provincia, y que, desde ayer, cumplen con el aislamiento en la Escuela de Cadetes de Viedma, con el debido control médico de las autoridades sanitarias.

Finalizado el período de confinamiento, serán trasladados a la  Escuela de Suboficiales y Agentes de  Sierra Grande para retomar su cursada regular, la cual se encuentra adaptada a estrictos protocolos  debido a la situación sanitaria que se transita.

Luego se procederá a una intensa desinfección de las instalaciones para dar paso a los 73 cadetes de segundo año de la Escuela de Viedma, quienes cumplirán con idéntico protocolo de aislamiento, previo al inicio de la cursada.

Es importante resaltar que el régimen de cursada de todos los aspirantes, se realiza bajo la modalidad internado y debido a la situación sanitaria actual, culminarán sus estudios sin posibilidad de salir de la institución.

En este marco, la secretaria de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, explicó que “en el día de hoy se recibió a los aspirantes a agentes que ya se encuentran aislados y fueron controlados por personal de Salud. Los grupos se dividieron de acuerdo a su lugar de origen, diferenciando las zonas según sus fases sanitarias. El día sábado se procederá a la realización de los hisopados, los cuales serán reiterados una vez finalizados los 14 días de aislamiento”.

En cuanto al protocolo, el mismo contiene medidas específicas en el área de capacitación de la Policía de Río Negro para el retorno de las clases, e incluye para las escuelas la restricción del acceso a cualquier persona ajena a las mismas.

Minor detalló que “además de las medidas referidas a higiene, uso de barbijo y distanciamiento, el protocolo contiene normativa específica para el dictado de clases, las cuales serán por medio de videoconferencia, sin la presencia física del docente. Las medidas también refieren a la diagramación de los dormitorios, el uso de sanitarios, el comedor y los espacios comunes”

Finalmente, el servicio de enfermería se encuentra activo las 24 horas, y realizará los controles de salud a todas y todos los aspirantes dos veces por día.

 

También te puede interesar...