UPCN: "Para el Ministerio de Salud hay ciudadanos de primera y de segunda"

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro criticó los controles que realiza el Ministerio de Salud a quienes ingresan a Viedma. 

A través de un comunicado, consideraron que para la cartera sanitaria "hay ciudadanos de primera y de segunda en los controles COVID-19".

"Eso es lo que se puede ver de acuerdo a la falta de reacción frente a ciertos incumplimientos del protocolo que demuestran que el gobierno de Río Negro está siendo muy desprolijo en la gestión preventiva del COVID-19", manifestaron desde UPCN. 

En este sentido, indicaron que "hay muchas irregularidades que ponen en riesgo a la población porque no se sigue un estricto cumplimiento de lo que está normado para protegerla. Personas que provienen de otras ciudades ‘con virus’ circulante no cumplen de ninguna manera el protocolo de entrada a las zonas ‘sin virus’ circulante que, como medida inicial  y obligatoria prevé un aislamiento preventivo de 14 días". 

"Llama la atención que las autoridades sanitarias  no tomen cartas en el asunto, haciendo ‘como que no ve’ la circulación de funcionarios, sindicalistas y personas que  acompañan (choferes, agentes, etc)", remarcaron desde UPCN. 

"Actualmente, tenemos un funcionario que dio positivo en COVID-19  y a integrantes del gremio ATE que circularon durante 5 días por la ciudad capital de Río Negro sin que nadie tome medidas al respecto, con todo el descalabro que implicaría para la propia Administración Pública que el virus comience a circular en los centros administrativos de Viedma", remarcaron desde UPCN.

Desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, consideraron que "parece que el gobierno, más puntualmente las autoridades sanitarias, no toman en cuenta el esfuerzo que están haciendo los agentes de Salud para  evitar la propagación del virus". 

"Por otro lado, si bien se escucharon argumentos del tipo ‘tenemos que trabajar, por eso viajamos a las localidades’, consideramos que, de todas maneras, quienes viajan deben cumplir con los protocolos establecidos para evitar que se siga propagando esta pandemia". 

También te puede interesar...