Reclaman impuesto a grandes fortunas y una reforma judicial

Comentar

La Central de Trabajadores Argentinos “de los trabajadores” seccional Río Negro emitió un documento este jueves en el marco del Día de la Independencia y reclamó, entre otros aspectos, la implementación del impuesto a las grandes fortunas y una reforma judicial.

“En este 9 de julio, aniversario de nuestra independencia, más que nunca tenemos que tomar los principios de Manuel Belgrano, José de San Martín y Miguel de Güemes y enarbolarlos como nuestras banderas, camino hacia la soberanía definitiva”, consignó.

Añadió que “la clase trabajadora y el pueblo unido debemos lograr Soberanía Política e Independencia Económica para tener un Estado que garantice los derechos de la democracia, generando políticas que prioricen la industria Nacional, el desarrollo de las economías regionales y el pleno empleo”.

“Tenemos que erradicar definitivamente los modelos económicos que priorizan la especulación financiera y la dependencia de los organismos multilaterales de crédito. Por ello impulsamos y apoyamos el impuesto a las grandes fortunas, para que la crisis no la paguen siempre los que menos tienen. También es urgente una Reforma Tributaria, con carácter progresivo para que ni los trabajadores, ni los que producen deban soportar el costo de quienes especulan con la bicicleta financiera. La Soberanía Alimentaria es esencial para  que todos nuestros compatriotas  sean realmente libres  y no vivan esclavizados por el flagelo del hambre. La expropiación de Vicentín nos permitirá  iniciar este camino. Además de preservar la fuente de trabajo, garantizar el resguardo de sus proveedores, los pequeños productores y conservar presencia en un mercado estratégico. La independencia también implica una profunda REFORMA JUDICIAL, que permita desterrar las peores prácticas en la que muchxs jueces y fiscales se ven relacionados con los poderes fácticos, espías, etc. realizando operaciones  políticas que lejos están de cumplir con el servicio de justicia que la Patria demanda”, expresa el documento.

También reclamó la CTA que “Río Negro también debe sumarse a ese proceso emancipador necesario para lograr en forma definitiva la independencia en cada rincón de nuestro país, Por ello consideramos esencial la urgente convocatoria a todas las centrales sindicales, sociales y actores de la vida económica, social y política para elaborar un plan económico que permita la reactivación de todos los sectores de la producción de bienes y servicios con un Estado fuerte presente y donde sus trabajadores sean reconocidos como parte de la columna vertebral de dicho plan de desarrollo estratégico provincial”.

El documento fue firmado por Jorge Molina, por la CTA de los Trabajadores; Emiliano Sanhueza, por Sitrajur; Sandra Schieroni, por UNTER; Ernesto Loser, por SOYEM; José Rodríguez, por el FTV; Hernán Varco, por APA; Edgardo Straini, por Frente Barrial; Paula Ocaris, por ATE Verde y Blanca; Marta Broinstein, por Jubilados CTA y Rubén Terrile, por Trabajadores Independientes.

También te puede interesar...