UOCRA denunció una obra provincial sin habilitación

Comentar
La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma denunció hoy ante la Secretaría de Trabajo de la provincia la existencia de una obra pública de la Provincia con trabajadores no registrados, falta de elementos de seguridad, de ropa  y también ausencia del protocolo COVID19. Además constataron que la obra no cuenta con habilitación municipal.

Según se detalló, "el marco de las tareas habituales de delegados de la UOCRA, el gremio radicó la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Estado de Trabajo ante el hallazgo de una obra en viviendas oficiales de la provincia sin habilitación, con trabajadores en negro y falta de protocolos de sanidad ante la pandemia COVID19".

Se agregó que "la obra, dependiente del Estado provincial rionegrino, está ubicada en la calle San Luis, entre  Rivadavia e Irigoyen de la ciudad de Viedma". 

Desde el sindicato se explicó que "en la oportunidad, los representantes sindicales hallaron estas serias irregularidades tanto en el plano laboral, como la falta de las habilitaciones municipales correspondientes y faltas de elementos de seguridad tanto para el personal como para la obra".

Por otra parte, y como acción gremial, "delegados y militantes de la UOCRA concretaron la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a los trabajadores que se desempeñan en esa obra".

También te puede interesar...