El SITRAJUR volvió a reclamar el pago íntegro del aguinaldo

Comentar
Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) se reclamó el pago íntegro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para todas las categorías. 

A través de un comunicado,  indicaron que "nos parece acertada la recepción parcial de nuestra demanda de privilegiar en el pago a las categorías de trabajadores, lo que se cumplió hasta el cargo de Oficial Mayor, cubriéndose el pago integro de las categorías iniciales que son las más sensibles en términos económicos". 

No obstante se agrega que "no entendemos las razones de la postergación y segmentación del pago del medio SAC para los funcionarios y funcionarias de ley, quienes a poco de decretado el ASPO fueron dentro del escalafón administrativo, los primeros en retomar tareas ya sea en forma presencial o remota, aún cuando esta última modalidad de trabajo resulta ilegal por no haberse resuelto en ningún ámbito paritario". 

"Estamos convencidos que mas allá de la realidad económica y financiera, de debió tener en cuenta para el pago íntegro a la totalidad de trabajadores y trabajadoras judiciales", expresaron desde el SITRAJUR. 

Mientras añadieron que "ello es una muestra más de que las decisiones cuando se toman en forma unilateral, impactan negativamente en la vida de quienes sostienen el funcionamiento actual del Poder Judicial".

"Queda una vez mas demostrado que el ámbito paritario es estrictamente necesario y urgente para tratar las condiciones de trabajo desde todas las perspectivas. Nos parece justo que las categorías iniciales y hasta oficial mayor reciban el pago íntegro, al mismo tiempo que reclamamos lo mismo para el resto de las categorías de trabajadores".

También te puede interesar...