UPCN denunció que se no cumplió con el pago del incentivo a los agentes del RPI

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro denunció que el Gobierno provincial no cumplió con el pago del monto adeudado a los trabajadores del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI) en concepto de incentivo. 

Desde el sindicato se detalló que "a fines de junio, luego de semanas de asamblea permanente y varias movilizaciones de los trabajadores del RPI, el gobierno anunció el pago del incentivo adeudado y dijo que se haría efectivo este 20 de julio pero, llegada esa fecha, los agentes se encontraron con que la deuda no fue pagada".

UPCN recordó que "este incentivo es parte del salario (Ley K 2312), es objeto de aportes jubilatorios y se venía cobrando sin interrupciones desde 1991".

Se agregó que "el ministro de Gobierno -Rodrigo-. Buteler, a través del secretario de Gobierno, Eduardo Capponi, había prometido a fin del mes pasado y luego de las movilizaciones y asambleas, hacer efectivo el pago adeudado (15% del incentivo de abril; 70% de mayo y 100% de junio; 100% de julio y el porcentual del SAC), pero la promesa no se cumplió, por lo que los trabajadores y trabajadoras registrales se reunieron esta mañana y resolvieron una espera tolerante hasta el próximo 1 de agosto". 

Mientras se agregó que "si transcurrido ese plazo no se concreta -el pago-, se declararán nuevamente en asamblea permanente y movilización”.

Previo a la asamblea, se detalló desde UPCN "los delegados del organismo solicitaron a la nueva directora del RPI, Gisela Iannella, que los reciba para darles una versión oficial sobre el estado del expediente, pero la nueva directora se negó porque dijo tener órdenes expresas del ministro Rodrigo Buteler de no recibir a la UPCN”.

Desde el sindicato se detalló que "estaría bien recordar que Ianella, antes de ser proclamada directora, participaba de las asambleas de reclamo organizadas por nuestros delegados en el organismo. Además, los agentes denuncian que desde su asunción, a fines de junio se han suscitado algunos hechos que rozan la persecución y maltrato por parte de la nueva funcionaria”.

Agregaron que "los agentes registrales solicitaron un nuevo compromiso de las autoridades respecto al pago y piden que esta vez sea por escrito y no para la tribuna como el anterior, cuando para anunciar ante  los medios el compromiso hoy incumplido se reunieron junto al gremio ATE, que nunca acompañó el reclamo de los trabajadores”.

También te puede interesar...