De a poco repunta la recaudación en Río Negro

Hubo un aumento de las bases imponibles

Comentar

El titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, consideró que hay un repunte respecto de junio, lo cual marca cierta recuperación de la economía rionegrina tras la quietud que significó abril y mayo por la pandemia del Covid-19.

“Viene repuntando, las bases imponibles de lo que sería junio, tiene un incremento interanual de un 14% en relación a la base imponible, y respecto al mes anterior es de un 12%. Se ve un repunte, donde se ve mayor repunte es en petroleras, comercio. La que mayor impacto negativo tuvo es turismo”, explicó.

Cabe aclarar que base imponible no es lo recaudado sino lo que se factura, lo que declaró que trabajó la persona. “Vemos que hay ventas no declaradas”, añadió el funcionario.

Durante la cuarentena a algunos sectores les ha ido muy bien y a otros muy mal: “El comercio mayorista de medicamentos ha tenido un incremento del 100% en la pandemia, y la venta minorista ha tenido una retracción del 40”, indicó Sferco.

Dijo además que “en el interanual que vemos en la recaudación, estamos en un 45% por debajo de lo que es la inflación, pero es lo que se esperaba a principio de año. Esto es en lo que respecta a ingresos brutos. Lo que es automotor, inmobiliario han tenido una caída. Hay una baja en una recaudación total pero en cuanto es actividad económica, que es lo que mide ingresos brutos, estamos a un 45% respecto al año pasado”.

“En automotor e inmobiliario está la recaudación, pero teníamos un cumplimiento de cerca del 60% en el pago de tiempo y forma de automotor, y hoy estamos en un 46% inmobiliaria y 48% automotor”, agregó.

 

También te puede interesar...