Pedagogía, salarios y condiciones de trabajo, lo que se viene en la paritaria docente

UNTER y Educación fueron convocados por Trabajo para el lunes

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El próximo lunes habrá finalmente reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y el gremio docente UNTER en el marco oficial de la Secretaría de Trabajo, que en las últimas horas envió las notificaciones a las partes para la realización del encuentro.

Desde el gremio docente, que trae el reclamo de pedido de paritarias desde marzo último, el inicio de las conversaciones será de significativa importancia.

“Entendemos que en la paritaria podemos abordar un montón de temas que tiene que ver con la política educativa, salarial y las condiciones de trabajo. En ese sentido nos parece sumamente importante porque desde que comenzó el aislamiento, fueron los docentes los que estuvieron sosteniendo el sistema educativo con las acciones y con las dificultades y con la buena predisposición que tuvieron. Una paritaria antes hubiera evitado un montón de situaciones que pasaron y podríamos haber ayudado de una mejor manera a los estudiantes y a las familias”, dijo Elizabeth Barrera, secretaria General de UNTER Viedma.

La dirigente agregó que en la reunión paritaria “el Gobierno va a plantear una vuelta a la presencialidad. Para nosotros es necesario saber claramente en qué condiciones se volvería,  cuáles son los estados de las escuelas, ver como es el protocolo en las distintas localidades de la provincia. En Viedma tenemos una realidad distinta al resto de la provincia que nos permite pensar en una vuelta más próxima”.

A todo esto, dijo además que volvieron las actividades virtuales tras el receso invernal: “ Hay un periodo de las distintas escuelas, para con los estudiantes que no pudieron tener continuidad o le faltaron completar algunas actividades. A eso se debe el primer periodo posterior al receso”, dijo.

Barrera dijo también que “hasta el viernes tenemos reuniones de nivel inicial, primaria y medio porque nos surgen varias dudas en torno al protocolo, consideramos que es un protocolo técnico y desde lo pedagógico o desde lo práctico hay muchas cosas inviables. Por ejemplo no menciona quien va a ser la persona encargada de tomar la temperatura, o quien se quedaría si hay algún caso sospechoso con el estudiante hasta que llegue personal de servicios de emergencia. Ante un caso sospechoso los docentes no estamos capacitados para trabajar como un personal de salud”.

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