Desde el peronismo duro piden la renuncia de Zgaib

Legisladores del sorismo reclaman la salida de Zgaib

Comentar

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno y Ramón Chiocconi, formalizaron el pedido de renuncia al Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib.

En una misiva enviada a la gobernadora Arabela Carreras los diputados peronistas expresaron, según ellos, “el desastre sanitario que está viviendo nuestra provincia con el aumento exponencial de contagios, con una incapacidad evidente del Ministro de Salud para sobrellevar la crisis, prever acontecimientos y planificar acciones hacen necesario un cambio de rumbo. Sin desconocer que el Ministro Zgaib y su equipo de trabajo están al frente de la cartera desde hace más de 8 años”.

En la solicitud de renuncia los diputados peronistas resaltaron que “en el año 2009 la epidemia de Gripe A que se expandió por gran parte del mundo tuvo un fuerte impacto en la provincia de Río Negro, en aquel momento fuimos catalogados como una de las provincias que peor trabajo en la contención de esa enfermedad. Río Negro fue una de las provincias con la mayor tasa de contagios y víctimas fatales por Gripe A con respecto a su densidad poblacional. Entre mayo y octubre se contabilizaron un total de 21 decesos, habiendo 685 fallecidos en todo el territorio argentino”.

“Este año 2020, en su inicio, sorprendió al mundo entero una pandemia de Coronavirus (Covid-19). Desde el primer momento el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández trabajó arduamente con el Ministerio de Salud de Nación en conjunto con las provincias y Municipios para evitar la propagación del virus y preparar el sistema de salud en todo el país para atender las situaciones de mayor complejidad”.

También te puede interesar...