UNTER y Educación marcan el regreso de las paritarias en Río Negro

La ministra Jara Tracchia planteará el regreso de docentes a las aulas

Comentar

El Ministerio de Educación de la Provincia y el gremio docente UNTER volverán a verse hoy, aunque de manera virtual, en un marco de negociaciones paritarias en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Las políticas salarial y educativa y las condiciones de trabajo serán los ejes de la discusión.

El encuentro, pautado para las 14, tendrá varios puntos a discutir y en los que además hay posiciones bien marcadas. Desde la cartera educativa que conduce Mercedes Jara Tracchia plantearán el regreso de los docentes a las aulas en el presente mes de agosto, de modo de preparar todo para un semipleno regreso a clases con alumnos en septiembre.

Es una posición que la UNTER si bien no termina de aceptar tampoco la rechaza del todo, aunque con los reparos y pedidos vinculados con los protocolos sanitarios que protejan a los trabajadores de la educación, algo que la Provincia quiere garantizar.

Para el gremio de los educadores ante todo está la cuestión sanitaria, el cuidado de los docentes y de los alumnos; no es menos primordial el pedido de una actualización salarial.

“El Gobierno va a plantear una vuelta a la presencialidad. Para nosotros es necesario saber claramente en qué condiciones se volvería,  cuáles son los estados de las escuelas, ver como es el protocolo en las distintas localidades de la provincia”, afirman desde UNTER.

También te puede interesar...