Conciliación obligatoria tras un conflicto con corte de ruta en Sierra Grande

Trabajo intervino en el conflicto municipal

Comentar

La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en un conflicto laboral ocurrido en la Municipalidad de Sierra Grande y que había generado el corte del tránsito por parte del gremio ATE en la ruta Nacional 3, en la zona urbana de la localidad.

La mencionada organización sindical, que el viernes había solicitado la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo ante el despido de tres trabajadores que desempeñaban tareas en el municipio de Sierra Grande, decidió este lunes a primera hora hacer la protesta que incluyó el corte del tránsito en la ruta.

Frente a este episodio y por disposición del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, la cartera laboral provincial intervino rápidamente y a través del diálogo con las partes logró que, por un lado, se retrotrajera la medida municipal que disponía los despidos de los trabajadores y por el otro, que el gremio abandone la protesta.

Con estos primeros acuerdos se estableció que habrá una audiencia entre las partes el próximo lunes, a la que concurrirá la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, Judith Witkin y la delegada de Trabajo de San Antonio Oeste, Jessica Ressler.

También te puede interesar...