Se profundizan las críticas desde el FdT al ministro de Salud rionegrino

Chiocconi afirma que la situación "destapó realidades"

Comentar

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, consideró que “es muy grave lo que está pasando” en torno a la situación del Coronavirus en Río Negro, particularmente en su ciudad, San Carlos de Bariloche, de la que dijo que “nunca dejó de estar complicada, pero ahora el número realmente asusta”.

El parlamentario dijo que en la comunidad barilochense “hay una preocupación muy grande. El coronavirus generó problemas nuevos pero sobre todo destapó realidades que quizá no se tenían tan en cuenta”.

“Lo que veo y analizo es que las respuestas en los sistemas de salud han dado los resultados que han dado en cada una de las provincias. Digo esto porque en marzo Neuquén tenía más casos que Río Negro, a principios de abril, estábamos parejos, hoy Río Negro duplica a Neuquén. Qué explica que tengamos tantos casos? No hay otra cosa que el sistema de salud: hoy lo que está pasando es una realidad de lo que se construyó todos estos años. Está a la vista en los números, duplicamos a otras provincias patagónicas”, argumentó Chiocconi.

Respecto del pedido de renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, Chiocconi expresó que “lo que nosotros estamos diciendo es que acá las cosas no se están haciendo bien, o creemos que se podrían hacer mejor, y hay un responsable. Yo no he logrado tener en claro cuál es la política sanitaria, cuál es la política previa a la pandemia, tampoco ahora”.

“Otra incongruencia que vemos es que la resolución de la Gobernadora que se puso en vigencia el lunes, dice en el artículo 1 punto 3, en los horarios establecidos sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos ciudadanos cuyos documentos terminen en número par. Dice que ‘Solo podrán circular…’, el Intendente de Bariloche reinterpreta esto y sólo pone la restricción para entrar a determinados comercios. Si uno quiere ir a comer, a tomar una cerveza, quiere ir a hacer deportes, no hay restricción que valga”, dijo el legislador.

También te puede interesar...