Educación: Proponen modificar el proceso de selección del vocal Madre/Padre

Comentar
La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aprobó el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el proceso de selección del Vocal Madre/Padre que integra el Consejo Provincial de Educación, para que se realice de igual forma que la elección del defensor del Pueblo.

Actualmente, según el artículo 162 de la ley provincial F nº 4819, la selección se realiza mediante voto directo y secreto. La norma supone la celebración de un proceso electoral provincial, que por su complejidad y envergadura resulta contrario al espíritu de conformación ágil y simple que dicho cuerpo colegiado demanda.

La última designación del Vocal Madre/Padre se realizó a través de la participación de la Legislatura. Según se plantea en la propuesta del Ejecutivo, este sistema es el que mejor se ajusta a las necesidades de funcionamiento del Consejo Provincial de Educación, ya que resulta simple, ágil, eficaz, y por sobre todo, garantiza que la elección del Vocal Madre/Padre sea realizada en sesión especial 15 días antes a la fecha de finalización del mandato.

El proyecto fue apoyado por la mayoría, aunque el Frente de Todos se tomó 48 horas para analizar con mayor profundidad el proyecto. Plantearon dudas porque la iniciativa ya había pasado por comisiones el año pasado, con la firma de funcionarios del gobierno anterior, y no llegó a ser tratada en sesión.

También te puede interesar...