Stopiello ante el Consejo Federal del Trabajo pidió información sobre los ATP

El secretario de Trabajo participó de manera virtual de la reunión nacional

Comentar

El Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, participó este jueves de una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo, realizado de manera virtual.

El encuentro, que fue el plenario N° 115 del Consejo Federal del Trabajo, fue encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y participaron los titulares de las carteras laborales de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en la reunión se expusieron diferentes particularidades marcadas por esta situación de pandemia de Covid-19 en todos los distritos argentinos, entre los temas más importantes que se trataron están las políticas de empleo y el Plan Federal de Inspección.

Al momento de su alocución, el titular de la cartera laboral rionegrina, Jorge Stopiello, hizo mención sobre la aplicación del protocolo para trabajadores golondrina, hizo un análisis del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que habla sobre prestaciones no remunerativas por suspensiones temporales. Asimismo, el funcionario rionegrino solicitó información sobre el beneficio ATP para trabajadores, tomando en cuenta las diferentes consultas formuladas por empleadores.

 

También te puede interesar...